martes, 14 de marzo de 2017

Nuestro libro móvil "Cuentos fantásticos"

¡Atención, chicos y chicas de 3ºB! Tenemos una herramienta más para ser unos pequeños grandes escritores...


Os presento un libro súper chulo que nos va a ayudar en la actividad "Había una vez..." del Proyecto "Vivo en un cuento". Estad atentos porque os voy a explicar cómo funciona:
  • El día que menos lo esperéis os llevaréis a vuestra casa nuestro libro móvil de donde pueden salir cientos de historias. Este libro es especial porque está dividido en 6 partes: ¿Cómo empieza un cuento?, Personajes, ¿Dónde ocurre?, ¿Qué ocurre?, Desenlace o final y un Final de cuento.



  • Sólo tenéis que ir pasando las páginas y elegir las partes del cuento que más os gusten, inventando alguna cosa divertida para completar un cuento. ¿A que es muy fácil? Veréis todas las maneras que hay de empezar y acabar un cuento, creo que ni os las imaginais...




  • Junto a este libro también os llegarán dos folios de colores. Cuando tengáis vuestro cuento ya organizado sólo lo tendréis que copiar en un folio y en el otro hacer un dibujo de ese cuento. Podéis decorarlo con el material que queráis. ¡Y no os olvidéis de inventaros un título original!
Hoy ya se lo ha llevado la número uno de la lista de clase, Soraya, y podrá tenerlo hasta el lunes que viene para que le de tiempo de sobra de inventar un cuento fantástico. Cada niño lo tendrá en casa una semana. 

¡Qué ganas tengo de leeros! Espero que disfrutéis mucho con vuestras familias de esta actividad... Todos podéis participar.

Y colorín, colorón, a ver qué cuentos leo yo...

4 comentarios:

  1. Qué buena manera de dejar volar la imaginación de los niños. Esperando que llegue a nuesteas manos.

    ResponderEliminar
  2. Claro, verás que historias van saliendo

    ResponderEliminar
  3. pueden pasar en pdf las frases que estan en el libro porfa

    ResponderEliminar