lunes, 24 de abril de 2017

¡VISITA IMPORTANTE!: "Memorias de una gaviota coja", Isabel Serrano


El día de hoy ya indicaba algo diferente... En nuestra puerta ha aparecido un regalo de nuestra seño Presen, coordinadora de la Biblioteca, que nos recordaba que esta semana celebramos algo muy especial: El día de libro (23 de abril).
A lo largo de la mañana hemos celebrado una de las actividades que teníamos preparadas para la conmemoración de este día:  La visita de Isabel Serrano Castro, autora del libro "Memorias de un gaviota coja". Hemos ido a un sitio muy especial de nuestro cole, EL RINCÓN DE MILOJOS, y allí ha tenido lugar este encuentro.


Durante estos meses, cada día, uno de nosotros se ha convertido en poeta o poetisa y ha recitado uno de los poemas del libro. Cada poesía está dedicada a uno de los personajes de la historia, así que poquito a poco nos hemos ido metiendo en la vida de esta peculiar isla. Conociendo así al faro, al alcalde, la vaca Felisa, el loro Nicolás, la bruja María, el príncipe del mar, la niña rara, las almejas, el burro despertador, Lucas el tortugo, la gata Dorotea, las casas alegres...
Hemos realizado unos trabajos previos: lectura del libro, mural resumen de la isla, preparación de un pregón de bienvenida de la escritora, marionetas de los personajes y elaboración de un conjuro para que leamos y escribamos muchas historias interesantes en nuestro cole.

Hoy hemos podido enseñarle todos estos trabajos a Isabel Serrano. Además nos ha enseñado la galerada (borrador de un libro) que aún no está editado, nos ha recitado algunos de sus poemas y ha contestado amablemente a todas nuestras preguntas.

Aquí os dejo unos vídeos y fotos de esta bonita y enriquecedora actividad.

                Pincha aquí para descargar fotos y vídeos

2 comentarios: