domingo, 27 de mayo de 2018

El invento de Guillermo

Hola a tod@s, para el día del libro de este curso hicimos muchísimas actividades... Una de ellas estaba basada en el libro "El invento de Guillermo", cuya autora es Cristina Urbano Asensio y su ilustrador es Rafael Moreno Sillero
Primero leímos el libro en clase y nos empapamos de la aventura de Guillermo y su amigo hasta que consiguen presentarse a un concurso de inventos. Es un libro muy interesante del que hemos sacado mucho fruto: debates, sesiones de pensamiento crítico, educación den valores...



A raíz de la lectura del libro nos surgieron unas ganas incontrolables de ser inventores, así que nos  pusimos manos a la obra; padres, madres, hermanos... todos se convirtieron en grandes inventores. La única condición era que fueran cosas para ayudar a los demás y estos fueron los resultados:





Tuvieron tanto éxito que se los hemos presentados a varios cursos de nuestro cole en una exposición en "El rincón de milojos" (La biblioteca de nuestro centro)







 Y por último recibimos a Cristina Urbano (autora) y a Rafael Moreno (ilustrador). Fue un momento entrañable y muy productivo. Tuvimos la ocasión de hablar con Cristina sobre su motivación por escribir y con Rafa sobre el don de dibujar tan bien como él lo hace.








Os dejo también el enlace del blog de la biblioteca del cole Guillermo Romero Fernández, nuevo proyecto del Equipo de Biblioteca. Se llama "El rincón de Milojos", en él podréis encontrar más actividades que se hicieron en nuestro cole para la celebración del día del libro. Venga, ¡manos al ratón!, y ya veréis cómo os gusta.


"LEER ES CRECER"

No hay comentarios:

Publicar un comentario